Blogia
Tercera Edad

Ilusiones ópticas

 

¿Es oro todo lo que reluce?...

 

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos.

 

Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan?.

(si miras fijamente al punto central, te dará la sensación que los círculos exteriores están movimiento). 

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico (como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo (como la variación en el tamaño aparente de la luna, que parece ser más chica cuando está sobre nosotros y más grande cuando la vemos cerca del horizonte).

 

Una ilusión óptica es algo que se ve diferente de lo que en realidad es. 

Como muchas situaciones en la vida, en ocasiones vemos cosas donde no las hay o distorsionamos la imagen de las mismas, ¿verdad o ilusión?, quizá sea eso lo que nos tengamos que preguntar cuando estemos observando alguna que otra imagen...

Aquí tenéis un video de ilusiones ópticas:

 

 

0 comentarios